Costa Rica - Travels - Español

Soluciones de Viajes especialistas en intinerarios desde 2005

HOTELES COSTA RICA - Caribe Sur - Cahuita, Puerto Viejo y Manzanillo

Esta área silvestre protege uno de los Arrecifes Coralinos mejor desarrollados de la costa caribeña y uno de los más importantes de Costa Rica. También protege una muestra de bosque pantanoso con rodales puros de Yolillo y Sangrillo. Conserva también playas de arena blanca de gran belleza escénica. Cahuita viene de los términos "Kawe" que significa "sangrillo" (árbol de la zona) y "Ta" que significa "punta", o sea "Punta Sangrillo". Los primeros pobladores de Cahuita eran pescadores que se asentaron en lo que es actualmente el Parque Nacional.

 

En el sector de Puerto Vargas existió un muelle (de ahí la denominación de "puerto"), el cual fue construido en 1921 y que sirvió para el transporte de personas y mercadería, principalmente madera.

 

En 1930 la Municipalidad de Limón construyó un muelle cerca del Río Perezoso para que los cahuiteños pudieran trasladarse y llevar sus productos a Limón. Este Parque obtuvo el premio Bandera Azul Ecológica en 1996 en los sectores: Puerto Vargas y Playa Blanca. Localización: Se localiza en la provincia de Limón, litoral Caribe, 42km al sur de la ciudad de limón. Está ubicado en la zona basal tropical de la Región Atlántica de Costa Rica.


CARIBLUE***

Puerto Viejo de Limón

Descripción:

Ubicación: localizado a 10 minutos de Puerto Viejo, en medio de la rica y exuberante jungla de la costa caribeña. Servicios: 15 habitaciones con ventilador, baño privado y caja de seguridad. Facilidades: bar, restaurante, teléfono, lavandería y parqueo privado. Opinión: un hotel muy acogedor, no muy lujoso pero con un gran servicio y excelente comida.

Tarifas
Sencilla Doble Triple Cuadruple
Temporada baja --- --- --- -
Temporada alta --- --- --- -

*Niños de 6 años en adelante pagan $53. Estos precios son por persona e incluyen impuestos y desayunos.

SHAWANDA****

Cocles de Limón

Descripción:

Ubicación: está localizado a solo 10 minutos de Puerto Viejo, en medio de la rica y exuberante jungla del Caribe.Servicios:12 construcciones estilo neo- primitivas con una artística mezcla de madera y cerámica con raíces de palma, cada uno de los bungalows con una característica y atmosfera individual. Disfrute sus naturales alrededores en la terraza descansando en un sofá o en una hamaca. Baños privados en cada uno de ellos. Las facilidades del hotel incluyen bar, restaurante, teléfono, servicio a la habitación, servicio de lavandería. Opinión: probablemente el mejor hotel del área con muchos detalles y gusto.

Tarifas
Sencilla Doble Triple Cuadruple
Temporada baja --- --- --- -
Temporada alta --- --- --- -

Estos precios son por persona e incluyen impuestos y desayunos.

ATLANTIDA LODGE***

Cahuita Beach

Descripción:

Ubicación: en el centro de Cahuita, a 100 metros de la playa y a pocos Km. de Puerto Viejo, sobre la costa caribeña de Costa Rica. Servicios: 30 habitaciones con baño privado, agua caliente, ventilador y algunas con aire acondicionado. Las facilidades del Hotel incluyen piscina, bar, restaurante, coffee shop, área para la barbacoa, teléfono, cajas de seguridad, servicio de lavandería y parqueo privado. Opinión: un Hotel con habitaciones básicas pero con un buen servicio y aéreas sociales muy bien cuidadas. Uno de los mejores de Cahuita.

Tarifas
Sencilla Doble Triple Cuadruple
Temporada baja --- --- --- -
Temporada alta --- --- --- -

*Niños menores de 11 años pagan $10. Estos precios son por persona e incluyen impuestos y desayunos.

ALMENDROS Y CORALES****

Gandoca de Manzanillo

Descripción:

Ubicación: Situada en el medio de la mística densa y exuberante vegetación del Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo, donde incluso en medio del día los suelos son oscuros. Plataformas hechas de madera conectan las 20 tiendas con la oficina, restaurante y cercanas playas de arena blanca. Luces de lámparas de keroseno en sus caminos para un detalle más romántico y ranas que le proveerán compañía durante sus caminatas Servicios: Cada tienda esta bajo un árbol y en un bosque tan denso que los rayos del sol raramente tocan los suelos. Cada tienda esta sobre una plataforma, que la cuida de las raíces, y está equipada con baño privado, toldo contra mosquitos , lámparas eléctricas nocturnas, ventilador y dos camas, hamaca, mesa, sillón, baño con servicio sanitario y ducha. Enredaderas, brómelas y ercidas se extienden desde los ramas de los arboles como en un cuento de hadas, a través de los pasajes en los zangos, hasta que repentinamente usted está frente a la magnificencia del Caribe con sus pies en la arena dorada, cocos y la bahía de Manzanillo donde usted puede escuchar los ritmos del Calipso. Añada un restaurante con excelentes comidas, un maravilloso personal y un campamento después de todo no muy rustico. Facilidades: restaurante, bar, teléfono y fax y organización de tours. Opinión: excelente servicios y ubicación y la más excitante estadía.

Tarifas
Sencilla Doble Triple Cuadruple
Temporada baja --- --- --- -
Temporada alta --- --- --- -

*Niños menores de 9 años pagan $56. Estos precios son por persona e incluyen impuestos y desayunos.