Costa Rica - Travels - Español

Soluciones de Viajes especialistas en intinerarios desde 2005

Pesca Deportiva - Soluciones de Viajes Costa Rica

Pesca Deportiva en Costa Rica

 

Las aguas de Costa Rica tienen más peces que anzuelos, lo cual hace del país un lugar del cual puedes volver hablando de los peces que no se escaparon en lugar de lo opuesto. La pesca en la costa del Pacífico es muy diferente que la pesca en el Mar Caribe; pero, en ambos casos, peces peleadores le garantizan a los pescadores una pelea de esas que dobla la caña de pescar y que no olvidarán.

 

Es prácticamente seguro que, en cada temporada, al menos un record de la asociación internacional de pesca deportiva será superado en Costa Rica. Esta nación mantiene el record mundial de Pez Vela y Pez Espada en la historia de estos torneos. La mayoría de las compañías de guía de pesca deportiva tiene una política de devolver al mar lo que se pesca a modo de garantizar el mantenimiento del nivel de población de peces.

 

Hay muchos albergues que se dedican a albergar a pescadores deportivos serios y que ofrecen programas en paquetes. Muchos de ellos usan botes de primera categoría y tiene guías con mucha experiencia. Para aquellos que no son tan dedicados a la pesca, hay también una gran variedad de compañías pequeñas que ofrecen paquetes de medio día o día completo a tarifas muy razonables.

 

En la costa del Pacífico, los peces favoritos se encuentran en temporada casi todo el año y pescar uno grande es muy fácil. Los pescadores en general vienen por el Marlin Azul, el “toro del océano”. Se los haya todo el año, aún cuando la mejor temporada empieza en Mayo, siendo Junio y Julio los mejores meses. En esa época, los cardúmenes de tuna también se acercan a la costa y el Dorado llega a la mejor parte de su temporada. En general, los peces se mueven en temporadas; la mejor pesca en el verano se encuentra en el Golfo de Papagayo (Tamarindo hasta Playa Flamingo) mientras que en el invierno la mejor pesca se encuentra en las aguas del sur centradas en el Golfo Dulce (Golfito) y Puerto Quepos.

 

El lado del Caribe es diferente, siendo la pesca de mar adentro limitada. Aquí los pescadores sueltan sus “moscas” en los estuarios de ríos, lagunas, y ríos amplios que se extienden dentro del continente desde Tortuguero y Barra del Colorado, los dos centros de pesca deportiva. El pez de pesca por excelencia es el Tarpón que, conocido como “la bala de plata”, puede llegar a pesar 68 Kg (150 Lbs). No es sorprendente que Costa Rica sea el lugar preferido mundialmente para la pesca de este pez que se lo conoce por pelear como ningún otro. También son populares los grandes “snook”, de nivel de trofeo, un pez más pequeño pero muy agresivo que puede llegar a pesar hasta 14 kg (30 lbs).

 

Fuera del mar, en la zona interior del país, las aguas del lago Caño Negro también ofrecen oportunidades excelentes para la pesca de Tarpón y Snook, mientras que la Laguna de Arenal es muy conocida por el “guapote”.