Costa Rica - Travels - Español

Soluciones de Viajes especialistas en intinerarios desde 2005

Eco Mesoamerica Tours y Soluciones de Viajes Costa Rica

Eco Mesoamérica Tours es una organización que se especializa en el fomento y la comercialización del Turismo Rural a nivel de toda la región centro americana, inicialmente COSTA RICA. Tiene carácter privado, sin embargo sus objetivos buscan el crecimiento cualitativo de las comunidades.

 

La organización buscará establecer relaciones comerciales con todas aquellas empresas y organizaciones cuyas actividades en COSTA RICA y el resto de la region tengan como fin el fortalecimiento del turismo rural dentro de un marco que involucre el apoyo a proyectos que ayuden al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que residen en las zonas en donde realizan sus actividades. Este involucramiento debe ser demostrado por medio de acciones concretas que se estén desarrollando a favor de la zona involucrada. Dichas acciones consistirán en la generación de empleo para los locales, propiciar acciones para fortalecer la micro y pequeña empresa, el financiamiento para el mejoramiento de la infraestructura que beneficie a todos sus moradores, en apoyos en las áreas de la educación y la salud de las comunidades. Así mismo deben asumir el compromiso trabajar por la conservación y evitar la contaminación y o deforestación del bosque en cualquiera de sus formas.

 

Aunque es una organización privada buscará incentivar con sus actividades el comercio justo y el turismo solidario. Su objetivo principal será trabajar en el diseño, desarrollo y comercialización de productos turísticos de manera diferenciada a los productos que ya se comercializan en Costa Rica y otros paises de la region. Para el cumplimiento de éste objetivo tratará de converger en planes y acciones con otras organizaciones y/o empresas que tengan fines similares.

 

Otra de sus prioridades será la de obtener fondos para una capacitación que ayude a fortalecer las destrezas gerenciales y empresariales de los emprendedores locales. Para la remodelación y/o construcción de instalaciones turistica rurales que cumplan con la satisfacción del cliente. Y que, sin embargo, cumplan con las normas de sosteniblidad, y cuyos beneficios vayan dirigidos a fortalecer el crecimiento general de las comunidades y el mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores.

 

Visite nuestro web www.mesoamerica-tours.com